top of page

Dr. Rodrigo Martínez

​

Libro: Cine y forma. Fundamentos para conjeturar la visualidad fílmica
https://icc.cua.uam.mx/titulo/cine-y-forma

Artículo: Fisonomía, identidad y alteridad. Hacia una mirada intercultural en Manta Ray
https://nawi.espol.edu.ec/index.php/nawi/article/view/811

 

Artículo: Portales de sombra y destello. Espacio profundo en la cinefotografía digital de Emmanuel Lubezki
https://www.researchgate.net/publication/340635718_Portales_de_sombra_y_destello_Espacio_profundo_en_la_cinefotografia_digital_de_Emmanuel_Lubezki

Artículo: La censura indemostrable. El debate sobre Presunto culpable como un problema de definición del género audiovisual

https://www.redalyc.org/pdf/4874/487456192008.pdf

Crítica de cine: índice de textos de la columna Atalante (crítica de cine)
http://www.puntoenlinea.unam.mx/index.php/indice-de-contenidos#3

Dr. Aliber Escobar​

​

Escobar, A. (2013). Amour ¿una película hanekiana? La Colmena 80, octubre-diciembre de 2013, 173-177.

​

Escobar, A. (2014). ¿Sueñan los humanos con un futuro no apocalíptico? Revista Ciencia, abril-junio de 2014, 15-25.

​

Escobar, A. (2014). Violencia, naturaleza y placer. Revista Ciencia y Cultura, mayo-junio de 2014, 46-49.

​

Escobar, A. (2015). La nueva carne: una nueva subjetividad. Cronenberg, Mc Luhan y el sujeto de siglo XXI. En E. Bautista, & J. Gómez, Cine y fin del mundo: imaginarios distópicos sobre la catástrofe. Tomo II (págs. 87-107). México: Ediciones Eon-UAQ.

​

Escobar, A. (2015). El distanciamiento brechtiano en las obras de Michael Haneke. Revista Xihmai, 45-64.

​

Escobar, A. (2015). Monty Python: Comedia, crítica y política. Versión. Estudios de Comunicación y Política. Número 35/marzo-abril 2015, 85-99.

​

Escobar, A. (2018). El club de la pelea o cómo pasar de padecer de sí mismo a padecer de cinismo. En A. Mantecón, Cuando el futuro nos alcance. Utopías y distopías del cine (págs. 287-304). México​: Editorial Notas Universitarias.

Dr. Lauro Zavala 

 â€‹

Libros, artículos y multimedia: 

https://www.comunicacionlenguajesycultura.org.mx/?page_id=130 

​

Sitio personal: 

http://www.laurozavala.org/

Dr. Álvaro Fernández 

 â€‹

Publicaciones: 

http://redic.red/investigadores/alvaro-a-fernandez-reyes/ 

Mtra. Rocío González de Arce 

​

Publicaciones: 

https://uam-xochimilco.academia.edu/ROCIOGONZALEZDEARCE/Papers

Dra. Maricruz Castro Ricalde

 

 Artículo: Feminismo y teoría cinematográfica.  http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/escritos/resources/LocalContent/29/1/ricalde.pdf

 

Artículo: Género y estudios cinematográficos en México.

file:///C:/Users/L00290791/Downloads/Dialnet-GeneroYEstudiosCinematograficosEnMexico-5035148%20(1).pdf

Dra. Raffaella de Antonellis​

 

En el baño de la pantalla: escenas de un espacio narrativo, em “Montajes”, Ciudad de México, n° 1, agosto 2012 

http://www.revistamontajes.org/?p=853 

 

Nel bagno del grande schermo: scene di sesso, en Sex! La sessualità al cinema e in televisione, OI3 Media, Università Roma 3, n.12, dezembro 2012. http://host.uniroma3.it/riviste/Ol3Media/SEX.html 

 

No purgatório do cinema: o banheiro público como espaço fílmico. Tese de Doutorado em Comunicação, Universidade Federal Fluminense, Instituto de Arte e Comunicação Social, 2016 

https://it.scribd.com/document/354303528/NO-PURGATORIO-DO-CINEMA-O-BANHEIRO-PUBLICO-COMO-ESPACO-FILMICO 

 

En el purgatorio del cine: el baño público como espacio fílmico en Cine, ciudad y arquitectura, Ciudad de México, Plaza y Valdés, 2018 

​

Napoli al cinema é fatta a scale: c’è chi scende e c’è chi sale, em https://bancheri.utm.utoronto.ca/aati-online/wpapers/viewer.html?file=../papers/558fba15b44d0e9a61ed9b5ec70cba61.pdf 

 

En el ojo de la escalera: un espacio fílmico, em Imagofagia. Revista virtual de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. 

http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/1990 

 

Tra i panni stesi: la terrazza come spazio cinematográfico. Em Anais conferencia XIII Jornadas Internacionais de Estudos Italianos, UNAM, Cidade do México, 10 novembro 2017 

 

http://modernas.filos.unam.mx/wp-content/uploads/2020/11/LONGHITANO-IBARRA-de-dante-a-camilleri.pdf 

Mtro. Juan Alberto Apodaca 

 â€‹

Libro: https://libreriauabc.com/products/entre-atraccion-y-repulsion-tijuana-representada-en-el-cine?_pos=1&_sid=dac3db6f3&_ss=r&variant=40398242316484 

 

Libro: Escenarios Postnacionales en el Nuevo Cine Latinoamericano, eds. Mónica Satarain y Christian Wehr (2020), ed. AVM. Alemania. Incluye mi artículo: "El narco cine en la frontera México-Estados Unidos. Apuntes sobre una (micro)industria del videohome fronterizo". 

https://www.amazon.com.mx/Escenarios-postnacionales-Nuevo-Cine-Latinoamericano-ebook/dp/B085Z19N5V

 

Libro: Miradas panorámicas al cine mexicano. Teoría, historia y análisis. Coord. Lauro Zavala, UAA, 2020. Incluye mi artículo "Porno-miseria en el documental fronterizo actual". 

https://editorial.uaa.mx/docs/miradas_panoramicas_cine_mexicano.pdf 

 

Punto CuNorte. Revista Académica del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara. Núm. 8 Enero-Junio (2019): Cine y violencias. Coords. Juan Alberto Apodaca y Carlos Belmonte Grey.

http://revistas.cunorte.udg.mx/punto/issue/view/8 

Dr. Diego Zavala Scherer  â€‹

 

Publicaciones: 

https://scholar.google.com.mx/citations?user=_0xUbcoAAAAJ&hl=en&oi=ao

Dr. Julián Woodside

​

http://www.julianwoodside.com/

bottom of page